Bienvenidos al Blog de Psicología y Desarrollo Humano, del Grupo #3.

Somos un grupo de jóvenes emprendedoras que estudia en el Instituto Superior de Formación Docente Salomé Ureña, Recinto Luis Napoleón Núñez Molina. Estamos cursando el programa de Habilitación Docente. Actualmente cursamos la asignatura de Psicología y Desarrollo Humano con la Profesora Wanda Román.

viernes, 23 de noviembre de 2012

La Niñez Intermedia

10 comentarios:

  1. Muy bueno su blog, sigan así y éxitos...

    ResponderEliminar
  2. Es muy saludable entender etapas que hemos pasado en nuestra vida y comprender el desarrollo que hemos tenido.Por otro lado es esencial entender las etapas que viven los que nos rodean, ya sean nuestros hijos, sobrinos, hermanos o vecinos.

    ResponderEliminar
  3. Aqui el niño ingresa de manera formal a la escuela, disminuye su egocentrismo, aumentan la memoria y habilidades linguisticas,etc. Considero que son cambios o caracteristicas que todo padre, futuro padre o maestro debe conocer para saber el buen manejo que ha de darle a ciertas situaciones que se puedan presentar.
    Dennisa RODRIGUEZ

    ResponderEliminar
  4. Felicidades chicas esta muy interesante su blog, en esta epoca nuestro ninos comienzan a tomar un poco de responsabilidad y se sienten un poco grandes. Exito y sigan adealnte.

    ResponderEliminar
  5. En la ninez intermedia los ninos necesitan mucho de sus padres especialmente en el proceso de su autoestima, somos nosotros los primeros que tenemos que hacer que ellos se sientan valorados, aceptados que aprendan a luchar por las cosas que quieran sin que se rindan cuando lleguen a un obstaculo, somos los padres que le ensenamos los valores como son : El respeto, la tolerancia, el amor el companerismo. Nosotros somos su principal escuela.

    ResponderEliminar
  6. Emocionante su Blog , esta edad es bellisima comprende desde los 6 Hasta los 11 Años, donde existe el desarrollo fisico , habilidades conocimientos y emociones. Como tambien es donde comienza su vida escolar.

    ResponderEliminar
  7. En la niñez intermedia los niños buscan mas autonomía, les gusta hacer sus actividades sin ser acompañados por sus padres, se encuentran a un paso de la adolescencia por eso debemos ser amigos , acompañarlos, guiarlos e interesarnos en lo que ellos hacen.

    ResponderEliminar
  8. En esta eta de la vida es que la persona empiesa a crearse su auto consepto, quien soy, es una de las etapa mas bella de la vida no hay problemas.

    ResponderEliminar